Ruta Palo de Cos

Para los lugareños es la subida al palo de Cos. Y no es que haya un palo en sí, sino una antena que se encuentra en la parte alta de la zona de Gamonal. La ruta empieza en Cos siguiendo la carretera hasta la Venta de Santa Lucía. Este edificio era el lugar de descanso de carreteros y caminantes que iban o regresaban de la zona interior. El camino que debemos tomar está justo a la izquierda de la venta. En pocos metros comienza el ascenso pronunciado que acabará en el palo con una panorámica increíble del valle y las montañas. Eso sí, posiblemente no estés solo, puede que te acompañe  vacas o caballos que se encuentran pastando o que están en los invernales. Por favor, respétalos: estás en su territorio. Continuamos la pista a la izquierda para bajar a Cos de nuevo.

Datos técnicos y recomendaciones:

Inicio y final: Cos
Longitud: 7 km
Duración: 3 h
Dificultad: baja/media
Tipo de ruta: circular
Desnivel: +505 m. / -505 m.
Tipo de camino: pista
Señalización: sin señalizar
Agua potable: fuente en Cos

Observaciones:

1. Se recomienda llevar descargado un track de la ruta y consultar previamente el tiempo meteorológico.
  2. Lleva buen calzado.
  3. Si atraviesas  zonas donde pasta el ganado, cierra siempre las portillas que abras.
  4. Deja sólo la huella de tus pisadas: la basura que generes, deposítala en el contenedor adecuado cuando regreses.
  5. Convive en armonía con el entorno: observa la fauna a distancia y respeta la flora. Si caminas en silencio podrás descubrir gratas sorpresas.