Ruta Llasca de los Moros
En Bustriguado, a los pies de la sierra del Escudo de Cabuérniga, encontramos una maravilla de la naturaleza: la Llasca de los Moros. Se trata de una pared de piedra en diagonal por la que discurre el arroyo Bustriguado. A simple vista parece ser un paredón hecho por la mano del hombre pero no, la madre naturaleza ha sido la ingeniera de este curioso rincón.
Para llegar a la Llasca, debes aparcar en la plazoleta del pueblo y seguir la pista forestal que tienes en frente. A unos 500 metros, tomas el desvío a la izquierda por el que cruzarás el río dos veces. Después de pasar el segundo puente y subir una zona con pendiente, un cartel te indica la dirección. Al llegar a una cabaña se acaba el camino ancho y comenzarás a ir por un sendero. Sigue siempre el camino ya pisado, así evitamos erosionar más el terreno. Enseguida verás unas escaleras que bajan hasta el mirador de la Llasca.
Datos técnicos y recomendaciones:
► Inicio y final: Bustriguado
► Longitud: 4 km
► Duración: 2 h
► Dificultad: baja
► Tipo de ruta: lineal
► Desnivel: +56m. / -56 m.
► Tipo de camino: pistay sendero
► Señalización: parcial
► Agua potable: fuente en Bustriguado
Observaciones:
- Se recomienda llevar descargado un track de la ruta.
- Lleva buen calzado.
- Deja sólo la huella de tus pisadas: la basura que generes, deposítala en el contenedor adecuado cuando regreses.
- Convive en armonía con el entorno: observa la fauna a distancia y respeta la flora. Si caminas en silencio podrás descubrir gratas sorpresas.
Descarga más información y track de la ruta AQUÍ
ESCUCHA LA VIDA QUE TE RODEA